ALBERTO ESTEVA

Layda Sansores es acompañada por Alberto Esteva, alcalde de Álvaro Obregón, y Mario Delgado durante su toma de protesta

Los políticos aplaudieron el triunfo de la gobernadora y le desearon éxito en su gestión

NACIONAL

·
La política ya es gobernadora del estadoCréditos: Especial

Durante su toma de protesta como gobernadora de Campeche, Layda Sansores fue acompañada por el alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Al respecto, el líder de la alcaldía felicitó a la nueva dirigente de la entidad por el triunfo y aseguró que este momento significaba un parteaguas en la historia y el destino de esta zona de la República Mexicana. 

Los tres político charlaron durante la comida que se realizó para celebrar la ratificación del triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a beneficio de la exalcaldesa y además el cambio de poderes en el estado. 

Sobre el encuentro, Mario Delgado aseguró que este suceso marca un cambio para bien del pueblo y en contra del viejo régimen que duró 92 años gobernando esta zona del país. 

   FOTO: Especial

“A partir de hoy, en Campeche se va a gobernar con honestidad, se va a erradicar la corrupción y se va a combatir la impunidad. Con Layda van a ver un gobierno diferente; sin privilegios, sin excesos, sin abusos, sin despilfarros. Un gobierno austero, sensible y cercano a la gente”, declaró Delgado.

Agregó que el recuento de los votos de los comicios del pasado 6 de junio fue un intento para atacar la voluntad popular, pero que al final se tuvo que respetar el deseo de cambio que tienen los habitantes de esta zona. 

“Desde el seis de junio quedó muy claro que la gente quería que Campeche tomara otro rumbo; que se uniera al proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y qué bueno que se sostuvo la voluntad del pueblo y hoy se está haciendo historia aquí en Campeche”, subrayó Mario Delgado