GRITO DE INDEPENDENCIA

Grito de Independencia 2021: "Vivan los héroes anónimos" y las 20 arengas de AMLO | VIDEO

En punto de las 23:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón principal del Palacio Nacional en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

NACIONAL

·
AMLO durante el Grito de Independencia 2021. Foto: Cuartoscuro

La noche de este miércoles 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el tradicional Grito de Independencia. Debido a la pandemia de covid-19, la ceremonia se realizó sin público por segundo año consecutivo.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario salió al balcón principal del Palacio Nacional en compañía de su esposa, la escritoria, periodista e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller para vitorear nombres como Miguel Hidalgo y Costilla y Leona Vicario durante las 20 arengas.

Pese a que no hubo acceso a la plancha del Zócalo capitalino, un grupo considerable de personas acudió para presenciar el 211 aniversario del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 5 canciones que te erizarán la piel este 15 de septiembre

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia 2021. Foto: Cuartoscuro

Las 20 arengas en el Grito de Independencia 2021

Antes de comenzar el evento del Grito de Independencia, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller guardaron un minuto de silencio por las víctimas del covid-19.

Posteriormente, sonó el Himno Nacional Mexicano mientras avanzó la escolta del Heroico Colegio Militar con la Bandera de México para entregársela al mandatario. Te compartimos las 20 arengas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador:

¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la democracia!
¡Viva la honestidad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Vivan las culturas del México prehispánico!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!