DURANGO

Durango no tendrá grito presencial; en su lugar habrá representación artística solo con invitados especiales

La ceremonia será transmitida por radio, tv y las diferentes redes sociales oficiales de la entidad

NACIONAL

·
Durango.El grito solo contara con la presencia de algunos invitados especiales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El grito de independencia de Durango será realizado en el palco del antiguo palacio de gobierno por José Rosas Aispuro con un reducido número de invitados especiales como publico. 

Se trasmitirá en radio tv y redes sociales el acto solemne así como una representación teatral de la independencia, enmarcado con música mexicana y bailables propios de la región duranguense. 

Se anuncia que no habrá desfile cívico militar este 16 de septiembre para evitar contagios de Covid-19 así también por eso el grito no será abierto al público, se prohíbe la verbena tradicional para evitar que la población venga al centro histórico en la noche y se haga tumulto. 

Se mantendrá un operativo de seguridad municipal para detener a los conductores que se encuentren en estado inconveniente ya que es una de las fechas con mayor incidencia de accidentes en años no pandemicos

También se restringirá el acceso al mismo centro histórico en vehículos con el fin de evitar concentraciones de población que pueda estar en riesgo de contagio.

SSB