16 DE SEPTIEMBRE

16 de septiembre: ¿A qué hora será el Desfile Militar?

La mañana del 16 de septiembre desfilarán más de 15 mil elementos por el Centro de la Ciudad de México, desde el Zócalo capitalino al Campo Marte

NACIONAL

·
Mañana desfilarán 15 mil 145 elementos de Ejército Mexicano, la Armada, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Agrupamiento de Charros. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este 15 de septiembre se conmemoran los 211 años de la Independencia de México y como es tradición este jueves 16 de septiembre se desarrollará el Desfile militar en el cual se espera la participación de  más de15 mil elementos que desfilarán por las calles del centro de la Ciudad de México.

Este jueves en el Desfile Militar, con el cual se conmemora el inicio de la Independencia de México, participarán 15 mil 145 elementos de Ejército Mexicano, la Armada, la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Agrupamiento de Charros. Desfilarán además 598 vehículos y 4 unidades de maquinaria pesada.

En el recorrido que se efectuará por las calles de la CDMX también se contará con la presencia de 243 caballos y 205 perros adiestrados. Mientras que el cielo de la capital del país se verá enmarcado por la participación de 100 aeronaves de ala fija y ala rotativa, las cuales complementarán el espectáculo visual.

¿A qué hora comienza el Desfile Militar?

Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia no se permitirá la presencia de público durante el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

Para la celebración del Desfile Militar este año se decidió se optó por no movilizar elementos del interior de la República, con el objetivo de aminorar los riesgos de contagios debido a la pandemia de Covid-19, lo que ha favorecido la participación de personal ubicado en el Valle de México.

El recorrido de los más de 15 elementos iniciará a las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución (Zócalo capitalino), reconocido como el corazón de la CDMX; desde este punto los agrupamientos se trasladarán al Campo Deportivo Militar Marte, localizado sobre Paseo de la Reforma.

El cielo de la capital del país se verá enmarcado por la participación de 100 aeronaves de ala fija y ala rotativa. FOTO: Cuartoscuro

Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia no se permitirá la presencia de público durante el Desfile Militar, no obstante, previamente se dio a conocer que aquellos escasos civiles a los que se les dejará asistir podrán acceder a información acerca del armamento y los vehículos que realizarán el recorrido, esto mediante códigos QR. 

Al Desfile Militar, el cual será transmitido por televisión, asistirán contingentes de otros países como Rusia, Francia, Reino Unido, Rusia, Colombia e Irlanda del Norte.