VALLE DE CHALCO

Puente Blanco en la autopista México-Puebla tiene daños tras el sismo; permanecerán carriles cerrados

Los vecinos y automovilistas denunciaron los daños en el puente elevado de la autopista México-Puebla

NACIONAL

·
Permanecerán cerrados los carriles laterales de Puente Blanco hasta Tlapacoya Fotos: Twitter

Tras el sismo del 7.1 grados del 7 de septiembre pasado, los vecinos de Valle de Chalco y automovilistas denunciaron daños estructurales en el puente elevado de la autopista México-Puebla en el kilómetro 28+000.

De acuerdo a los habitantes, los daños surgieron tras el sismo de la semana pasada ocurrido en Acapulco, Guerrero, y que fue percibido en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Los vecinos indicaron que el tramo se encontraba en buenas condiciones antes del terremoto. 

En tanto, el ayuntamiento de Valle de Chalco informó que la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para valorar los daños del puente vehicular, ubicado a un costado de la gasolinera.

Las autoridades determinaron cerrar los carriles laterales desde el paraje conocido como Puente Blanco hasta Tlapacoya, lo que ha provocado afectaciones viales. 

Se espera que acuda personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes (SCT) Federales para evaluar la magnitud del daño y así comenzar con las labores de reparación. 

Los vecinos y trabajadores cerca de la zona han dado a conocer su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el puente elevado, ya que presenta un peligro para los automovilistas que transitan por ahí y para los habitantes que constantemente pasan o viven cerca.