VACUNA CANSINO PEDIÁTRICA

Marcelo Ebrad anuncia ensayo clínico de vacuna CanSino pediátrica

Por su parte el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell asegura que todavía “no han presentado información a Cofepris”

NACIONAL

·
Vacuna pediatrica.En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard reveló que en septiembre se han aprobado cuatro ensayos clínicos de vacunas, entre ellos la de CanSino Pediátrico. FOTO: PresidenciaCréditos: FOTO: ESPECIAL

Horas después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunciara la aprobación de la Fase 3 de la vacuna CanSino Pediátrico contra el COVID-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell afirmó que la empresa farmacéutica china no ha presentado la información a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard reveló que en septiembre se han aprobado cuatro ensayos clínicos de vacunas, entre ellos la de CanSino Pediátrico, por lo que las fases 1 y 2 de esta vacuna ya se realizan en México. 

“Aprobó Cofepris este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3: CanSino Pediátrico; Walvax, esta es ARN mensajero; Sanofi, de Francia; y la Academia China de Ciencias Médicas que también está probando, va a hacer otro ensayo clínico, con lo cual México tendría en curso ocho ensayos clínicos de igual número de vacunas”, explicó Marcelo Ebrard.

Y en entrevista en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que la Cofepris no tiene la información sobre el ensayo clínico para CanSino Pediátrico.

“No tenemos información. CanSino no ha presentado a Cofepris ningún documento al respecto”, aseguró

López-Gatell dijo que no se trata de un ensayo clínico nuevo, si no que se trata del que ya tenía aprobado CanSino.

“No es un ensayo en sí mismo, es parte del ensayo original, y se ha estado conduciendo, es el ensayo que conduce el doctor Ruiz Palacios en el Instituto de Nutrición, pero no se ha mostrado todavía ningún resultado hacía la autoridad sanitaria”, indicó.

SSB