CULIACÁN

Desplome de techo en zapatería de Culiacán deja una mujer fallecida y 3 heridos

El alcalde de Culiacán anunció que se intensificarán las labores de revisión en los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad

NACIONAL

·
Autoridades investigan causas del derrumbe. Foto: EspecialCréditos: Especial

Empleados y clientes de una zapatería en el centro de Culiacán, en Sinaloa, quedaron atrapados luego de que se desplomará el techo del edificio. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas de este lunes, y hasta el momento se reporta una mujer fallecida y 3 heridos. 

El techo de concreto de la zapatería B Hermanos, ubicada por la calle General Ángel Flores y general Domingo Rubí del centro de la capital sinaloense, colapsó al parecer debido a la humedad del lugar y lo que provocó que varias personas quedaran atrapadas, aunque las autoridades no han confirmado las causas del siniestro. 

Una mujer de 34 años identificada como Claudia y un hombre de 54 años llamado Erasmo sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar. Sin embargo, dos jóvenes fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad. La mujer fallecida fue identificada como Susana "N" de 29 años, y al parecer se trata de la gerente del establecimiento. 

El techo de concreto de la zapatería B Hermanos colapsó. Foto: Especial

Después del derrumbe, se confirmó que hubo varias personas atrapadas, las cuales fueron sacadas por elementos del cuerpo de bomberos Culiacán, Cruz Roja, Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y tránsito que acudieron al sitio del accidente.

Municipio intensificará revisión de edificios 

A raíz de lo sucedido este lunes, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro anunció que se intensificarán las labores de revisión en los establecimientos localizados en edificios históricos del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de evitar accidentes.  

El presidente municipal acudió al lugar de los hechos donde personal del Gobierno de Culiacán participó en las labores de apoyo a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

El alcalde reiteró que habrá medidas mas severas para que este tipo de hechos. Foto: Especial

Estrada Ferreiro explicó que es primordial una revisión constante y profunda de las instalaciones de los establecimientos comerciales, ya que actualmente no se realiza y de hoy en adelante será la autoridad investigadora quien lleve a cabo las pesquisas correspondientes de este hecho para determinar qué originó el derrumbe.  

El alcalde reiteró que habrá medidas mas severas para que este tipo de hechos no se repitan y se cumpla con la normatividad correspondiente.