GUERRERO

Autoridades alertan por nuevo Mar de Fondo en costas de Guerrero; se esperan olas de hasta 4 metros de altura

De inmediato se exhortó a la población y turistas tomar precauciones para evitar accidentes

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a la población evitar introducirse al mar. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las costas de Guerrero se preparan para ser afectadas por un mar de fondo, que provocará alto oleaje, elevación del nivel del mar, reducción de zonas de playa y marejadas recurrentes, alertó la Secretaría de Protección Civil estatal a la población. 

Este fenómeno natural generará la formación de olas de hasta cuatro metros de altura y corrientes de arrastre, por lo que exhortó a las personas y turistas a tomar medidas de precaución en estas zonas. Cabe destacar que prevén que los efectos mencionados disminuyan de manera gradual para este 16 de septiembre.

De acuerdo con medios locales como Digital Guerrero, la dependencia mencionada, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se mantiene en estrecha vigilancia de las condiciones marítimas para lanzar de manera oportuna los alertamientos a la población y autoridades locales. 

TE PUEDE INTERESAR | Cerro del Chiquihuite: Hallan indicios de restos humanos; podrían ser de la familia desaparecida

¿Cuáles son las recomendaciones?

Las recomendaciones emitidas a la población son respetar las indicaciones del personal calificado y Protección Civil en las playas, así como evitar difundir información falsa desde cualquier medio de comunicación. Otras de las recomendaciones son evitar meterse al mar, caminar en la franja de la arena y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19.

En cuanto al sector restaurantero, hotelero y prestadores de servicios turísticos, las autoridades les pidieron colocar banderas rojas en las playas, retirar el mobiliario y las tradicionales palapas.