GUERRERO

Aprueban declaratoria de emergencia en Guerrero tras el sismo: Héctor Astudillo

El gobernador informó que la federación aprobó la declaratoria de desastre para 16 municipios del estado

NACIONAL

·
Aprueban declaratoria de emergencia en Guerrero tras el sismo (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la federación aprobó la declaratoria de desastre para 16 municipios del estado por las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido la noche del 7 de septiembre con epicentro en Acapulco y que, al día de hoy, lleva 815 réplicas. 

Así lo informó este martes durante la conferencia de actualización de los casos de COVID-19, en la que refirió que ayer sostuvo comunicación con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para informarle los daños que dejó el sismo en la entidad. 

"Ayer hablamos con el presidente de la república, conversamos con él, le  reporté la situación de todas las afectaciones. Le he comentado a él vía telefónica que ha crecido la situación, fundamentalmente en casa-habitación, en todo lo que son las viviendas, las zonas habitacionales, en los pueblos, hay mucha afectación"

El mandatario afirmó que el presidente expresó su disposición para ayudar al estado, lo mismo que la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Informó que el gobierno federal aprobó la declaratoria de emergencia para 16 de los 20 municipios en los que el estado lo requirió, por lo que esta tarde se instalará el Comité de Evaluación de Daños de Protección Civil. 

"Quiero agradecer los comentarios del presidente, respecto a la atención que ha instruido se le dé a los guerrerenses, desde aquí mi agradecimiento", concluyó.