PAPANTLA

16 de septiembre: De Papantla al palco del Presidente en el desfile

El maestre cornejo es uno de los paracaidistas que aterrizará en el Zócalo

NACIONAL

·
El maestre cornejo es uno de los paracaidistas que aterrizará en el Zócalo Créditos: Foto: Especial

Desde los 11 años soñó con ingresar a la Marina Armada de México, pero nunca imaginó que algún día aterrizaría frente al Presidente.

El próximo 16 de septiembre, el Maestre Cornejo, perteneciente a la Unidad de Operaciones Especiales del Área de Paracaidismo, volará de la Base Aérea de Santa Lucía para lanzarse de una de las aeronaves, llegar hasta Palacio Nacional y saludar al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

Proveniente de Papantla, Veracruz, recuerda que veía a los militares en TV, por lo que su máxima ilusión se convirtió en ser parte de ellos, y cuando llegó, añoró ser paracaidista.

Mi primera meta era entrar. Vi una fase de paracaidista, y dije ‘yo quiero ser como ellos’ y pregunté, investigué y busqué la convocatoria, igual de selección; gracias a Dios pude entrar y terminé satisfactoriamente el curso de paracaidismo”, dijo a El Heraldo de México.

Después de cinco años de capacitación constante, y pasar las diversas etapas, el Maestre Cornejo resalta orgulloso su participación en el Desfile de la Independencia el jueves próximo, que aunque reconoce que es una maniobra difícil, resalta que se ha preparado intensamente en los últimos dos meses para cumplir con su objetivo.

“Vamos a caer frente al Palco (Presidencial). Es una maniobra con más dificultad por los edificios que están muy cerca, el viento que es muy cambiante en esa zona, pero nada difícil, por eso estamos practicando para no tener fallas”, afirmó.

dza