ACAPULCO

Se busca el apoyo urgente en Acapulco para las viviendas afectadas: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, señaló que el ISSSTE reporta que tiene daños estructurales importantes en la estructura del ISSSTE

NACIONAL

·
Pacientes atendidos en Acapulco.Pacientes atendidos en Acapulco. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que este fin de semana, los paciente del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, Guerrero que eran atendido en el patio del nosocomio ante los daños causados por el sismo del pasado martes, fueron atendidos bajo la lluvia evidencia que circuló a través de las redes sociales en un video que muestra como se ve la caída de la lluvia sobre las carpas donde eran atendidos algunos pacientes.

Por ello, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román señaló que el ISSSTE reporta que tiene daños estructurales importantes, por lo que los directivos tomaron la decisión de atender a los pacientes en los patios.

"Estamos ante una situación bastante difícil porque hasta hoy se llevan 742 réplicas del sismo del 7 de septiembre", dijo Román.

Al respecto, la la alcaldesa dijo que la gente tiene miedo, sumado a que están presentes las tormentas tropicales donde ayer por la noche no paraba de llover; sin embargo persisten las lluvias.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la funcionaria pidió un apoyo urgente y destacó que en el medio rural se cayeron muchas viviendas.

Afirmó haber tenido una reunión con las delegados y alcaldes municipales del medio rural y suburbano para que se entregara un censo de cuántas viviendas en cada comunidad se colapsó y cuántas están dañadas para buscar los apoyos del gobierno federal y del estado.

Señaló que al hacer el recorrido, pudieron constatar la gravedad del problema además, señaló que la noche del sismo, la alcaldesa aseguró no haberse quedado en casa para poder recorrer la ciudad con varios funcionarios del gabinete y abrir los centros deportivos ante el miedo de volver a temblar fuerte.

En el espacio Sergio y Lupita a través de la señal de Heraldo Media Group, la alcaldesa solicitó con el equipo de colaboradores, de Protección civil, colegios de arquitecto e ingenieros, para que hicieran la evaluación de la viviendas donde algunas estaban colapsadas, y del medio rural estaba tiradas o hechas pedazos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: