SHCP

Rogelio Ramírez de la O, comparecerá ante los diputados el 23 de septiembre

El secretario de Hacienda también dará a conocer la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
El funcionario explicará cómo se ejercerá el Paquete Económico 2022Créditos: Especial

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acordó la comparecencia  del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogerio Ramírez de la O, para el próximo 23 de septiembre a las 11 de la mañana, con ello iniciará la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este lunes el órgano de gobierno, aprobó el acuerdo que falta será sometido a consideración de la asamblea este mismo día. Durante su comparecencia ante el pleno  el secretario de Hacienda, también informará sobre las iniciativas que comprenden el Paquete Económico 2022. 

Conforme a lo dispuesto por el artículo 74 la Constitución, el secretario de Hacienda será convocado ante el pleno con la finalidad de profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno, específicamente a lo que se refiere a política económica.

Se aceptó la fecha.

Discutirán el Paquete Económico 2022

El pasado 8 de septiembre el funcionario hizo entrega al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, del Paquete Económico 2022, integrado por las iniciativas de la Ley de  Ingresos de la Federación, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación,  los Criterios Generales de Política Económica y la Miscelánea Fiscal, todos 2022. 

La propuesta del gobierno federal en cuanto ingresos, es de 7 billones 088 mil millones de pesos, mismo monto proyectado para el presupuesto de egresos del próximo año, sin incremento, ni creación de nuevos impuestos, afirmó el funcionario en su momento. 

Además, de un incremento del 27.6 por ciento en el sector salud y 800 mil millones para hacer frente a la pandemia por la Covid-19, que contempla compra de vacunas, insumos así como la contratación de más personal para atender la emergencia sanitaria.

Otro tema en cuestión es el relacionado con el informe de gobierno que llevará a cabo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el cual aún no ha sido definido.