LLUVIAS

Lluvias generan un riesgo adicional para evacuar el Cerro del Chiquihuite: Ricardo de la Cruz

Las lluvias generan un riesgo adicional para la evacuación en el Cerro del Chiquihuite: Ricardo de la Cruz

NACIONAL

·
Desgaje del Cerro del Chiquihuite..Desgaje del Cerro del Chiquihuite. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego del desgaje ocurrido el pasado viernes 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite, donde se notificó a 126 viviendas que deben ser desalojadas por riesgo, en el que donde continúan tres personas desaparecidas, entre ellos dos menores de edad, Ricardo de la Cruz Musalem señaló que existe el riesgo de otros desprendimientos o deslaves.

"Es una realidad que una de las labores prioritarias ha sido la búsqueda y rescate de las viviendas cercanas", dijo de la Cruz Musalem

Aseguró que en un primer momento, se determinaron 80 viviendas que debieron ser evacuadas, y luego subió a 126, y hasta ayer domingo se elevó a 136.

El subsecretario general del Gobierno del Estado de México, explicó que esta cifra ha ido en aumento, ya que los especialista han señalado que hay que ampliar un poco el cerco derivado de la persistencia de las lluvias, del riesgo, del fracturamiento donde se tienen tres personas en calidad de desaparecidos que continúan buscando con células muy compactas de ocho personas de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, estatal y municipal.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el también encargado de la logística de vacunación en el Edomex afirmó que no están dejando pasar voluntarios, ni equipos de búsqueda y rescate, más allá de los que mencionó, ya que existe un riesgo aún para los que ya están y la población cercana.

A través del espacio "Sergio y Lupita" por Heraldo Media Group, Ricardo de la Cruz señaló que el gobernador del Estado de México estuvo supervisando y coordinando algunas acciones desde el lugar de los hechos.

Afirmó que ha sido una labor de gran impacto la que se ha desplegado, desde el gobierno federal, estatal y municipal, pero también de la gente con su solidaridad como se ha visto.

Agregó que más ayuda la población evacuando la zona de alto riesgo, en el que la lluvia ha sido un factor que ha estado presente y genera un riesgo adicional.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: