DESFILE

Desfile Militar del 16 de septiembre: Rusia y los países que van a participar en la conmemoración de la Independencia

Más de 15 mil elementos participarán en el evento; todos con las medidas sanitarias correspondientes

NACIONAL

·
Elementos del Ejército de Rusia participarán en el desfile militar. Foto: Cuartoscuro | AFPCréditos: Cuartoscuro | AFP

México se encuentra en vísperas de celebrar el tradicional desfile militar del 16 de septiembre con motivo de la Independencia, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra preparando a más de 15 mil elementos que integrarán los agrupamientos.

Este evento se suspendió en el 2020 debido a la pandemia de la Covid-19; sin embargo, las autoridades confirmaron que se llevaría a cabo, por lo que los soldados ya afinan detalles a través de las prácticas en el Campo Militar No.1, para que después realicen un ensayo general encabezado por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.  

Para este 2021, se realizará el desfile con las medidas sanitarias correspondientes para que las personas puedan admirar el paso de las corporaciones Batallón de Tropas femenino, Banda de GuerraPlan DN-III-EInfantería, Agrupamiento de Charros, Guardia NacionalAgrupamiento de Banderas, Policía Militar, entre otras no menos importantes.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia ensayo para desfile de 16 de septiembre

Países que acompañarán a México

Para este 2021, fueron invitados algunos países para que participen con elementos castrenses como: Rusia, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte y Colombia, entre otras naciones. 

Esta será la primera ocasión en la que la población civil podrá tener acceso a información detallada del armamento y tipo de vehículos a través de códigos QR que aparecerán en banderines y unidades. 

El evento comenzará en el Zócalo capitalino y terminará en el Campo Militar Marte. Todos los soldados portarán cubrebocas, tendrán su sana distancia además de que ya cuentan con su esquema completo de vacuna anticovid