CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum destaca trabajo de seguridad en su administración

Advirtió que a pesar de que en los próximos días entrarán en funciones nuevos alcaldes, se mantendrá el Mando Único y los gabinetes de seguridad en las 16 demarcaciones políticas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A unos días de presentar su Tercer Informe, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la estrategia de seguridad ha dado frutos en la Ciudad de México.

Durante la entrega de patrullas en el Sector Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón como parte del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes, Sheinbaum Pardo resaltó cinco puntos que han sido fundamentales para obtener resultados. 

Los cinco puntos que componen la estrategia de seguridad en la CDMX tienen que ver con la Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia y Justicia; Coordinación y Fortalecimiento del Marco Legal.

En este marco, advirtió que a pesar de que en los próximos días entrarán en funciones nuevos alcaldes, se mantendrá el Mando Único y los gabinetes de seguridad en las 16 demarcaciones políticas.

“Hasta hoy las 16 alcaldías siguen teniendo sus gabinetes de seguridad y así va a seguir siendo, independientemente de que entren nuevos alcaldes o nuevas alcaldesas para nosotros es fundamental que se mantengan las coordinaciones del gabinete de seguridad porque en la Ciudad de México, la policía tiene mando único”, comentó.

En su mensaje, la Jefa de Gobierno, resaltó la labor de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Así que somos parte de un equipo, desde la Jefa de Gobierno, el Secretario de Seguridad Ciudadana, que ha sido un ejemplo en esta Ciudad, que por encima de todo ha puesto incluso su vida para defender la vida de los demás, y hay que seguir ese ejemplo, en cada uno de ustedes, del subsecretario y de todos los mandos de policía”, indicó.

Señaló que el objetivo en el trabajo por la seguridad, es que los integrantes de la SSC y el Gobierno capitalino sean un ejemplo para la sociedad, meta que están logrando con la policía de la CDMX.

Tras señalar que se siente orgullosa de la corporación, Sheinbaum indicó que el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes los llevará a una ciudad más segura con mucho mejores resultados.

A su vez, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó el trabajo que los integrantes del sector Plateros en coordinación con la Fiscalía General de Justicia han realizado para llevar a cabo 42 cateos con 15 detenidos relevantes en lo que va del 2021.

“Quiero mencionar y reconocer, en especifico este sector donde estamos, en el Sector Plateros que es un sinónimo dentro de la policía y un referente de valentía de nuestros compañeras y compañeros. El propio hoy comandante regional de Álvaro Obregón siendo director de Plateros, lo visitamos en el hospital por estar siempre en la línea de batalla”, comentó.

El Sector Plateros, recibió 48 patrullas y 26 motocicletas para esforzar 20 cuadrantes prioritarios de la 41 en la alcaldía.

Dentro del programa de Fortalecimiento de Cuadrantes en 7 alcaldías, 300 patrullas empezaron su recorrido por diversas colonias en donde se concentra el 41% del índice delictivo de la capital del país.