ATLAS DE RIESGOS

Más de 70 puntos de la CDMX están en riesgo por deslave; advierte Protección Civil

A través del Atlas de Riesgos de la CDMX, Protección Civil informa de las zonas con mayor riesgo de deslaves en la capital

NACIONAL

·
Ante el deslave del Cerro del Chiquihuite, Protección Civil recorre las zonas más peligrosas de la CDMX para evitar otro percance.Ante el deslave del Cerro del Chiquihuite, Protección Civil recorre las zonas más peligrosas de la CDMX para evitar otro percance Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

Tras el deslave registrado en el Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil ha puesto énfasis en realizar campañas informativas para prevenir a la ciudadanía en caso un nuevo percance, por lo que constantemente realizan monitoreos y recorridos en las zonas con mayor peligro en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos de la dependencia capitalina, existen al menos 70 puntos de riesgo por deslave en la capital, las cuales podrían provocar serios daños en caso de registrarse un nuevo desastre provocado por la temporada de lluvias.

En el diagnóstico se informa que los puntos con más riesgo de deslaves se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

Álvaro Obregón

Tiene 18 puntos con riesgo de deslaves en toda la demarcación, cuatro de ellos con clasificación de intensidad alta, siete medios y cuatro bajos; estas se encuentran las barrancas de Tacuba, Jalapa y Tarango.

Coyoacán 

Cuenta con nueve puntos de riesgo, las cuales cinco están registradas como de intensidad media, dos con altas y dos baja; se encuentran en el Cerro Zacatépetl y en La Cantera.

Te podría interesar: Latente riesgo de más derrumbes en el Cerro del Chiquihuite: Raciel Pérez

Magdalena Contreras

Con cuatro sitios considerados de riesgo alto de deslaves en las barrancas de Coconetla, Texcalatlalco y Coyotera; uno más con intensidad media y uno adicional registrada como baja.

Cuajimalpa

En esta alcaldía se reportan siete lugares con riesgo alto de deslave en los cerros de San Lorenzo Acopilco, Vista Hermosa y la Barranca Santa Rita; además de cuatro con intensidad media y dos más señaladas como bajo entre San Mateo Tlaltenango y Puerto México.

Gustavo A. Madero

Además de la zona donde se registró el deslave el pasado 10 de septiembre, existen siete zonas de riesgo alto ubicadas en el cerro del Chiquihuite y otras más en el Zacatenco y en el Parque Nacional del Tepeyac donde también se registran demarcaciones de peligrosidad media y baja.

Tlalpan 

Los riesgos altos de deslaves en esta demarcación se encuentran en el Ajusco, donde se ha determinado zona de alto riesgo, pues hay más de seis lugares que podrían resultar más afectados por un percance.

Te podría interesar: Rescatan a perro con vida tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite; llevaba 3 días entre los escombros: VIDEO

Xochimilco

Cuenta con seis zonas de alto riesgo y cuatro más diagnosticadas como medio; entre ellas, Santa Cecilia Tototitla, el Barrio de Cristo Rey y Santiago Tepalcatlalpan.

Ante esto Protección Civil invita a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades correspondientes para evacuar ante un posible deslave y evitar que se registre una nueva tragedia.