SEDES PARA VACUNACIÓN CDMX

En 8 Alcaldías aceleran vacunación masiva para media CDMX

Alistan 706 mil dosis en ocho alcaldías a ciudadanos de entre 18 a 39 años

NACIONAL

·
Alistan 706 mil dosis en ocho alcaldías a ciudadanos de entre 18 a 39 años, Foto: Gaceta MédicaCréditos: Foto: Gaceta Médica

La vacunación masiva contra COVID-19 regresó a la capital del país. La próxima semana se llevará a cabo la Fase 28 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, que contempla la aplicación de alrededor de 706 mil dosis.

Desde la Fase 21 no se superaban las 700 mil dosis; entre el 19 y 27 de julio se estimó vacunar a más de un millón de personas.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que del martes 14 de septiembre al domingo 19 de septiembre, con excepción del jueves 16 por ser día de asueto, se contemplan 141 mil 373 dosis diarias para distintos sectores poblacionales de diversas alcaldías.

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que van a aplicar la segunda dosis de Sputnik-V a 482 mil 174 adultos, de 30 a 39 años de edad, vacunados en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Las sedes son en Azcapotzalco, Arena Ciudad de México; Benito Juárez, Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center/ World Trade Center; Miguel Hidalgo, Campo Militar Marte; Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet - IPN y la Escuela Nacional Preparatoria 9; Tláhuac, Unidad Habitacional Militar el Vergel; Coyoacán, Estadio Olímpico Universitario - UNAM y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina; Venustiano Carranza, Palacio de los Deportes.

Clark también informó que se aplican las segundas dosis de Sputnik-V a 176 mil personas, de 18 a 29 años, vacunados en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Las sedes son en Benito Juárez, Centro Médico Nacional Siglo XXI y Pepsi Center; Tláhuac, Unidad Habitacional Militar el Vergel; y Miguel Hidalgo, Campo Marte.

Mientras que se aplicará la primera dosis de Pfizer-BioNtech a 48 mil 693 personas, de 18 a 29 años, residentes de Cuajimalpa, siendo la sede la Expo Santa Fe.

En todos los casos, el calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, quedó conformado de la siguiente manera: A, B y C, martes 14 de septiembre; D, E, F y G, miércoles 15 de septiembre; H, I, J, K, L y M, viernes 17 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q y R, sábado 18 de septiembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, domingo 19 de septiembre. Al concluir la Fase 28 el 19 de septiembre, la vacunación contra COVID en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac, con esquema completo, habrá terminado en todos los sectores poblacionales.

En otro tema, los 52 casos positivos a COVID-19, que se reportaron en escuelas de la CDMX, no ameritaron hospitalización, informó la titular de la Secretaría de Salud local.

MAAZ