GUERRA AL NARCOTRÁFICO

Guardia Nacional usará drones y alta tecnología contra el crimen organizado

Hacen mapeo de narcotúneles, laboratorios clandestinos y rutas de tratantes, entre otros

NACIONAL

·
Hacen mapeo de narcotúneles, laboratorios clandestinos y rutas de tratantes, entre otros. Foto: TwitterCréditos: Twitter

En la búsqueda de narcotúneles, ubicación de laboratorios clandestinos, rutas de tráfico de personas, y de otros delitos, la Guardia Nacional empezará a utilizar alta tecnología y drones.

La institución de seguridad nacional capacitará a integrantes de la Dirección General Científica en la aplicación de metodología y operación de software en el procesamiento de imágenes aéreas, generación de mapas y fotometría que permitan  recabar información en el análisis de entornos tácticos diversos para la toma de decisiones en materia de seguridad. La Guardia Nacional capacitará a 22 elementos a través de un curso de levantamiento aerofotogramétrico con drones DJI-Procesamiento con PIX4D.

"Desarrollar en los elementos de la Guardia Nacional la capacidad de adquirir conocimientos para levantamientos fotogramétricos en 3D mismos que fortalecerán el desempeño en el desarrollo de las funciones en la operación y con ello apoyar la toma de decisiones", señala la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El adquirir los conocimientos y competencias en esta disciplina le permitirá a los elementos de la Guardia Nacional realizar servicios tecnológicos especializados en materia de registro de actividades de procesamiento de indicios de campo, generación de mapas 3D y análisis para identificar cambios en áreas geográfica, resaltando la formación de especialistas en operación de software de procesamiento de mapas.

La Guardia Nacional busca que los elementos tengan las competencias necesarias para la gestión de investigación, desarrollo e Innovación en materia tecnológica, que impulsen el desarrollo de inteligencia múltiple y la consolidación de proyectos innovadores para su aplicación en la solución de necesidades en materia seguridad pública. El curso sobre levantamiento aerofotogramétrico de drones DJI- y procesamiento con PIX4D para desarrollar conocimientos para levantamiento de fotogrametría que fortalezcan a la institución de funciones de operación y con ello apoyar la toma de decisiones.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez busca implementar las nuevas tecnologías para que beneficien el combate contra la delincuencia, con el uso de aviones no tripulados como herramienta tecnológica de seguridad.

La Guardia Nacional desarrolla conocimientos en cartografía, fotogrametría, fotogrametría RPAS, además de planeación de trayectorias, vuelos, levantamiento de imágenes y control terrestre y procesamiento de imágenes con PIX4D.

MAAZ