TERCER INFORME DE GOBIERNO

Definirán formato del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum el lunes 13 de septiembre

El titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, señaló a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local como la responsable de la definición del formato

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun, comenzó con la difusión de spots rumbo a su Tercer Informe de actividades. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El formato en el que se llevará a cabo el Tercer Informe de actividades de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se decidirá el lunes 13 de septiembre.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, quien señaló a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local como la responsable de esta definición.

"Tengo entendido que la Jucopo del Congreso local se reúne este lunes para analizar el tema del formato y vamos a estar a la espera de lo que resuelva la Jucopo.

"Vamos a estar a la espera de lo que resuelva la Jucopo, ya ellos tendrán esta discusión sobre el tema del informe, la jefa de gobierno ya ha cumplido con enviar el informe y tiene previsto para el día 17 para lo que corresponda, pero estamos a la espera del Congreso local", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras el evento de desarme voluntario en la Basílica de Guadalupe.

El año pasado, por las condiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, rindió su Segundo Informe de Gobierno a distancia.

Como cada año, el titular del Ejecutivo local rinde cuentas ante el órgano legislativo el 17 de septiembre.

Congreso de la CDMX evalúa realizar sesiones ordinarias a distancia

Diputados y diputadas integrantes de la sesión de conferencia del Congreso de la Ciudad de México sometieron a votación un llamado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de realizar las sesiones de manera virtual, en apego a los protocolos sanitarios.

Este órgano colegiado  recomendó a la Jucopo  lo siguiente: "En tanto las autoridades de Salud no indiquen los protocolos necesarios para salvaguardar la salud al interior del recinto de Donceles y Allende, las sesiones se llevarán a cabo a distancia", sostiene un comunicado de prensa.

La propuesta aprobada fue planteada por la situación que vive el órgano legislativo, en esta emergencia sanitaria por COVID-19.

"La Sesión de Conferencia recomienda enfáticamente a la Junta de Coordinación Política que se suspendan las actividades presenciales  del Congreso.

"A efecto de solicitar a la Secretaría de Salud un informe sobre el protocolo a seguir, derivado de casos de  personas contagiadas en este órgano legislativo. Se reactivarán actividades presenciales hasta que se tenga la respuesta por parte de la Secretaría de Salud, y se apruebe por la Jucopo", afirmaron.

El orden del día de la sesión del próximo lunes 13 de septiembre se aprobó, con modificaciones, y consta de 32 puntos.