CONCIERTOS MASIVOS

Corona Capital y Fórmula 1 en CDMX: Fechas, riesgos y todo lo que tienes que sabes sobre los eventos masivos

Autoridades de la CDMX trabajan con los organizadores de la F-1 y del Corona Capital para traer de vuelta los eventos masivos; estas son las fechas tentativas

NACIONAL

·
La Banda Interpol durante el concierto que ofreció en 2019 en el escenario Corona en la Décima Edición del Festival Corona Capital. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la administración capitalina ya trabaja con los organizadores del Corona Capital y de la Fórmula 1 con el objetivo de realizar ambos eventos en los próximos meses y de esta manera traer de regreso los eventos masivos a la capital del país. 

A solo unas semanas de la celebración de ambas actividades ya se evalúa el aforo a considerar tanto por los organizadores como por los asistentes del Corona Capital como del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

"También estamos valorándolo; está el Corona Capital, que está planteado ya muy pronto, y Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo", declaró la mandataria capitalina este viernes durante una videocoferencia de prensa.

Vuelven eventos masivos durante tercera ola de contagios

Se prevé que el Corona Capital se lleve a cabo el 20 y 21 de noviembre. FOTO: Cuartoscuro

Lo que ha llamado la atención de los capitalinos es que la reapertura de los eventos masivos se desarrolle en plena tercera ola de contagios por Covid-19, pues se prevé que el Corona Capital se lleve a cabo el 20 y 21 de noviembre, mientras que el Gran Premio de México se celebre en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre.

Hasta el momento los eventos masivos son de las pocas actividades económicas que continúan con ciertas restricciones en la Ciudad de México y cuentan con un 75 por ciento de aforo permitido. El día de ayer, Seinbaum descartó que las actividades económicas y la reapertura de antros y bares en la CDMX haya impactado en el número de casos de Covid-19.

"No ha impacto realmente, ni de la entrada a clases ni de la apertura de actividades esta semana y vamos a evaluar la próxima semana ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna de la Ciudad", refirió la funcionaria. El día de ayer las autoridades capitalinas informaron que por segunda semana consecutiva la CDMX se mantiene en el amarillo del semáforo epidemiológico con una disminución en distintos indicadores.

El viernes 3 de septiembre las autoridades de la CDMX informaron que había dos mil 628 personas hospitalizadas en la capital del país, mientras que este viernes 10 de septiembre se reportaron dos mil 168, por lo que hubo una reducción de 460 casos activos.

En cuanto a los ingresos hospitalarios por Covid-19, en los últimos siete días hubo mil 269, una reducción de 46 por ciento, en comparación del pico de la tercera ola, que fue de dos mil 371 durante la segunda semana de agosto. Los casos activos por Covid-19 rondan los 35 mil, comparados con los 65 mil casos registrados durante el momento más complicado de la pandemia, en los últimos meses.