IMSS

Van por más cobertura en el país

Propone AMLO que estados paguen por no asegurados

NACIONAL

·
Foto: IMSSCréditos: IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca que los gobiernos de los estados paguen la atención médica en el IMSS a la población sin acceso a los servicios de salud.

El servicio sanitario se brindará en los 80 hospitales del Programa IMSS-Bienestar en 19 estados, que actualmente da servicios a 11.6 millones de personas en zonas rurales o urbanas marginadas, y se busca ampliar la cobertura a 200 nosocomios con este modelo en todo el país.

El Ejecutivo solicitó a los Diputados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 que se le autorice al IMSS firmar convenios para que se brinde la atención médica y que el costo sea absorbido por los gobiernos estatales. “Se propone una disposición transitoria que faculte al IMSS para celebrar acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, y otorgar la prestación del servicio de salud a la población sin seguridad social a través del Programa IMSS-Bienestar”, se indica.

En los acuerdos se establecerán los montos que los gobiernos estatales transferirán a la Federación, ya sea con cargo a recursos propios o libres de disposición, o bien, a los del fondo de aportaciones.

El Programa IMSS-Bienestar da servicios de primero y segundo nivel de atención.

PAL