SISMO

Sismo en Guerrero: Reportan segunda muerte tras el temblor de 7.1 grados

La víctima fue una mujer, la cual perdió la vida luego de que una pared de su vivienda se derrumbara y cayera encima de ella, en el municipio de Xaltianguis.

NACIONAL

·
El día del sismo se reportó sólo una muerte. Foto: Especial.Créditos: Especial

Las autoridades de Guerrero reportaron una segunda muerte a consecuencia del sismo del martes de magnitud 7.1 y cuyo epicentro se registró en Acapulco. La víctima fue una mujer, la cual perdió la vida luego de que una pared de su vivienda se derrumbara y cayera encima de ella, en el municipio de Xaltianguis.

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, informó hace unos días que una persona había perdido la vida tras el sismo registrado, la noche del martes 7 de septiembre de 2021; era un joven de entre 20 y 25 años, a quien le cayó un poste en la población de Coyuca de Benítez. “Estamos muy consientes de que el país está atravesando por un momento muy difícil; observamos las inundaciones en el Estado de México, en el estado de Hidalgo, pero en Guerrero también estamos afectados y le quiero hacer desde aquí un llamado a la Federación para que también nos pongan los ojos en lo que ha pasado con el sismo, muy especialmente en Acapulco”, señaló.

En Acapulco algunas estructuras se cayeron. Foto: Especial.

Podría haber cientos de damnificados en Guerrero

Tras el movimiento telúrico, cientos de familias temen perder su patrimonio, luego de que sus departamentos, en un fraccionamiento de Acapulco, sufrieran daños estructurales; al respecto, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que al menos 452 casas y 602 departamentos sufrieron con daños, 10 clínicas y centros hospitalarios, 12 planteles educativos, cuatro centros religiosos, 12 hoteles, plazas comerciales o espacios públicos también.

“Voy a volver a hablar con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y voy a intentar hablar con el Presidente López Obrador, porque sí es importante que le pongan los ojos a Guerrero y especialmente en Acapulco, está creciendo la cantidad de daños muy rápido, estamos frente a una circunstancia compleja”, puntualizó Astudillo Flores durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, dijo recientemente el mandatario estatal.

Durante la noche del sismo, cientos de familias porteñas optaron por dormir en las calles, por lo que en la ciudad se habilitaron cinco refugios temporales. Ahora temen que un nuevo terremoto cause daños graves.

msb