IPN

Modificación de la Ley Orgánica del IPN no busca autonomía: Ricardo Baptista

Aseguró que solo se trata de una reforma administrativa y que no busca terminar con la autonomía

NACIONAL

·
“Es una iniciativa para darle personalidad jurídica y patrimonio propio", insiste. Créditos: Especial

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ricardo Baptista, economista del IPN y diputado de la mayoría de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, habla sobre la propuesta de la Ley Orgánica del IPN.

Recordemos que el Consejo General Consultivo del IPN rechazó la iniciativa aprobada el 3 de septiembre pasado por la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Ante las controversias que se han suscitado en torno a la iniciativa, Ricardo Baptista asegura que esta propuesta fue hecha por ciudadanía referente al IPN.

Asimismo, insistió que, según los datos de los investigadores que se acercaron al Congreso de Hidalgo, de 99 inmuebles del Politécnico solo hay 25 a nombre de la institución.

Aseguró que la propuesta es simplemente es una reforma administrativa y que no tiene nada que ver con buscar autonomía.

“Es una reforma administrativa, no tiene que ver con buscar autonomía, no tiene que ver con perder la gratuidad”, insiste.

Además calificó como falsos los argumentos que señalan que esta ley propone aumentar las cuotas, problemas con la antigüedad de los maestros, entre otros.

“Es una iniciativa para darle personalidad jurídica y patrimonio propio, además de subsanar la falta del decreto de creación; segundo, tiene que ver con reformas administrativas”.

Aunado a ello, aseguró que la iniciativa plantea que el director del Politécnico nombre al director del Canal Once.

Escucha la entrevista completa aquí

alg