ANIMALES

¡Es la boa! Niños encuentran gran reptil en Parque del Pipila

Una boa constrictor, de un metro de largo, fue hallada mientras estaba colgada en un árbol del Parque del Pipila, en la Alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Elementos de SSC la trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco Foto: Especial

Una boa constrictor, de un metro de largo, fue hallada mientras estaba colgada en un árbol del Parque del Pipila, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Alegre, donde un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaba recorridos preventivos en dicho espacio público fue alertado por un grupo de niños, sobre una víbora que colgaba de un árbol.

Ante este hecho, el uniformado solicitó el arribo del personal de Protección Civil de la demarcación y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC para su correcta contención, mientras que pidió a los presentes que guardaran la distancia pues no sabía qué tipo de especie era.

Una vez que llegaron los oficiales de la Brigada, con las técnicas y herramientas adecuadas, desenredaron al animal de la rama y poco a poco hicieron la contención y la resguardaron correctamente para evitar que sufriera un daño.

Tras una revisión visual, el personal de la BVA determinó que se trataba de una boa constrictor de aproximadamente un metro de largo, que se encontraba deshidratada.

Ante ello, la trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco donde los médicos veterinarios zootecnistas harán una revisión general de su estado de salud.

Los brigadistas informaron que este tipo de serpientes son oriundas del sureste de México, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, no son venenosas, pero pueden ser peligrosas debido a que con sus anillos asfixian a sus presas, ya sea para comer o para defenderse. 

Foto: Especial 
??????

dhfm