SSC-CDMX

Detienen a cuatro integrantes de La Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los criminales en posesión de aparente droga y un arma de fuego larga en la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Los detenidos iban en un automóvil tipo taxi. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuatro integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo encaminados a combatir delitos de alto impacto en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados los aprehendieron en posesión de aparente droga y un arma de fuego larga. 

Los policías realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento sobre el Callejón de Vaquitas y la calle Comonfort, en la zona conocida como la Lagunilla en la colonia Centro, cuando advirtieron la presencia de un grupo de hombres que, a bordo de un automóvil tipo taxi, manipulaban lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que, con las precauciones del caso se aproximaron a la unidad.  

Al estar frente a un posible hecho delictivo, se acercaron a las personas y les solicitaron que descendieran del vehículo para, para realizar una revisión a su persona y una inspección del auto. 

Oswaldo "N", "El Pachón", dedicado a la extorsión de comerciantes con zona de operación en el Centro Histórico; y Elios "N", operador del mismo grupo encargado del cobro de extorsiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas, tanto a comerciantes fijos y ambulantes, fueron los detenidos. También Héctor "N" y Jonathan "N", a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .223, 14 bolsas con marihuana, tuppers con cristal, teléfonos celulares y un vehículo con cromática de taxi. 

Todos ellos están relacionados a la célula liderada por El Chori, integrantes de La Unión Tepito, dedicados al narcomenudeo en la Zona Centro, así como a los delitos de extorsión y homicidios.

Los individuos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.