CONGRESO

Morena buscará el diálogo en la II Legislatura del Congreso de la CDMX, asegura Martha Ávila

La coordinadora del partido dijo que se pondrán los derechos de las personas sobre los colores

NACIONAL

·
La funcionaria dijo que se buscará el consenso Créditos: Foto: Especial

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dio a conocer que el partido llevará un diálogo institucional con las fuerzas opositoras del país. 

En entrevista con Blanca Becerril, la funcionaria dio a conocer que la segunda Legislatura de la capital informó que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene la intención de generar consensos y acuerdos en favor de la ciudadanía. 

Aseguró que la agenda de trabajo tiene como prioridad la Ley de Bienestar, el tema del agua, el seguro de salud universal para niños y adolescentes, entre otros. 

La diputada aseguró que la mayoría de la Cámara está conformada por mujeres, quienes demostraran su liderazgo y voluntad para sacar acuerdos a favor de los habitantes de la capital. 

Agregó que la primera legislatura llevó a cabo su trabajo anteponiendo a los habitantes de la CDMX en lugar de los colores y los partidos entre los integrantes del Congreso

Agregó que la relación con los alcaldes se debe llevar por medio de la vía institucional, por lo que lamentó que los alcaldes electos buscaran entrar a la Cámara sin ningún tipo de oficio. 

"Debe de haber diálogo, debe de haber comunicación y vamos avanzando", dijo. 

Dio a conocer que en el caso de Luis Rodríguez Díaz de León, el grupo político respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, la cual dejó al político fuera del congreso al igual que a Francisco Medina Padilla.

Reconoció la labor de su compañero y aseguró que continuará siendo parte de las estrategias que impulse Morena para llevar a cabo la Cuarta Transformación de México. 

"Para nosotros resultó una cuestión de sorpresa esto que se aprobó ayer", dijo.