SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Concluye pre-registro de unidades y operadores de Ciclotaxis en el Centro

El plan considerará la entrega de apoyos económicos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados el pasado mes de junio por esta dependencia

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pre-registro de unidades y personas  operadoras al Plan de Regulación de Ciclotaxis del Centro Histórico, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El plan considerará la entrega de apoyos económicos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados el pasado mes de junio por esta dependencia.

En tres semanas, apoyados por las organizaciones que operan en el Centro Histórico, la Semovi recolectó los padrones de quienes circulan en el primer cuadro y que forman parte de éstas, a fin de validar a las y los operadores de este modo de transporte, mismos que podrán ser candidatos a recibir el apoyo para cambiar sus vehículos dentro del programa de Movilidad de Barrio.
220 personas participaron en este pre-registro, que se llevó a cabo en el Deportivo Guelatao, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se realizó una revisión física de las unidades con las que actualmente se presta el servicio y se corroboró la identidad de las personas operadoras. 

Considerando la mejora del servicio y la seguridad de las personas usuarias, el pasado 12 de junio, Semovi hizo públicos los tres modelos de ciclotaxi que cumplen con las condiciones físicas y mecánicas que garantizan mayor calidad y seguridad de los viajes, los cuales corresponden a los presentados por las asociaciones “Mosquitos” y “Aztecas del Bicentenario”, así como a la empresa “Mastretta Bikes”.