AMLO

Adán Augusto López llega a concretar reformas a favor de CFE, Guardia Nacional y electoral

AMLO explicó que Adán Augusto López Hernández llegó a Segob para hacerse cargo de todos los asuntos públicos-políticos del país

NACIONAL

·
AMLO explicó que Adán Augusto López Hernández llegó a Segob para hacerse cargo de todos los asuntos públicos-políticos del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que Adán Augusto López Hernández llegó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para hacerse cargo de todos los asuntos públicos-políticos del país y para que él —como mandatario— tenga más tiempo para la conducción de todos los servidores públicos.

En ese sentido, el ex gobernador de Tabasco llevará la relación con los gobernadores, con la Fiscalía General de la República y con los poderes Judicial y Legislativo.

Como primera encomienda, el tabasqueño deberá cabildear las tres iniciativas constitucionales que enviará el presidente a la nueva legislatura: la que busca fortalecer a la CFE, la electoral y la de la Guardia Nacional.

Con la reforma a la CFE se busca que no aumente las tarifas, con la electoral se pretende reducir el número de pluris y con la de la Guardia Nacional se pretende que sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

FRANCISCO NIETO

MAAZ