CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 2 de septiembre?

La Conagua mencionó la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con posibles granizadas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tal como lo pronosticó para este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para mañana jueves 2 de septiembre  bancos de niebla y lluvias al amanecer. Mencionó que durante el día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México

Por otro lado, indicó que se espera viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a la temperatura dijo que se espera una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C.

Bajo este panorama, las autoridades exhortaron a los capitalinos a tomar previsiones, pero para que esto resulte efectivo es necesario ampliar la información, como los posibles horarios en que caiga la precipitación pluvial.

TE PUEDE INTERESAR: Cuántas alertas por lluvia hay en la CDMX y qué se debe hacer en cada una

¿A qué hora lloverá este jueves?

De nueva cuenta el portal de Meteored volvió a coincidir con el de Conagua, pues prevé un día lluvioso. En este caso, la presencia de Tláloc se sentirá desde las 02:00 y hasta las 08:00 horas para volver a las 14:00 horas y mantenerse así hasta las 23:00 horas. Al parecer habrá una pausa cerca de las 17:00, pero será breve. 

En este caso se recomienda consultar las redes sociales de la Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Conagua para conocer las alcaldías y municipios, para el Estado de México, afectados por el agua.

TE PUEDE INTERESAR | Colapsa Nueva York: Lluvia provoca inundaciones, el Metro se convierte en río; declaran Estado de Emergencia | VIDEOS

¿A qué se deberán estas condiciones?

De acuerdo con la dependencia un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la onda tropical Núm. 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.