GAS LP

Estas gaseras no respetaron precio máximo del Gas LP; Profeco las sanciona

Ricardo Sheffield anunció que dos gaseras fueron clausuradas por no respetar los precios máximos del Gas LP

NACIONAL

·
Ricardo Sheffield habló sobre las empresas que no respetaron el precio del Gas LP FOTO: YouTube Créditos: Youtube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, felicitó a las empresas gaseras que respetaron los precios máximos establecidos para el Gas LP, por parte del gobierno federal. Pero también dijo que son cuatro empresas las que no estaban cumpliendo con las tarifas y dos de ellas fueron sancionadas.

Con su tradicional frase "Se están pasando de rosca", habló sobre las empresas que no habían cumplido con la solicitud de precios máximos de este producto. También dijo que afortunadamente está muy cerca del llegar el Gas Bienestar, que será administrado por el Gobierno del presidente López Obrador.

¿Qué empresas no cumplieron con las tarifas? 

Las empresas que nombró el funcionario en la Conferencia Mañanera son: 

1.- Extra Gas, S.A. de C.V.

Está en San Miguel Huejotzingo, Puebla y dio precios de 27.48 pesos, aunque el costo máximo que puso la Comisión Reguladora de Energía es de 21.52 pesos en esa región. Esta empresa fue clausurada.

2.- Ecogas

Ubicada en Acapulco, Guerrero. Estaba ofreciendo un costo al público de 14 pesos, es decir casi 2 pesos más del máximo, que era de 12.27. Este establecimiento también fue clausurado. 

3.- Gas Express Nieto, S.A. de C.V.

La estación en Zinapécuaro, Michoacán no contaba con el precio en ningún lugar del establecimiento. En ese lugar el precio máximo es de 21.76 pesos. En palabras de Ricardo Sheffield: “Estaban dando, según el mono la pedrada. No tenían el precio exhibido y dieron varios precios a lo largo del día". 

4. GG Gas S.A. de C.V.

Localizada en San Marcos Huixtoco, Chalco. El precio máximo era de 21.33 pesos. La gasera no exhibía el precio en ningún lugar. Por eso, recibieron un apercibimiento. 

Ricardo Sheffield también aprovechó la Mañanera para hablas de los precios de las gasolinas y en dónde se podían encontrar a mejor precio.