LÍNEA 12 DEL METRO

Línea 12: Servicio emergente del Metrobús tendrá nueva estación a partir del 9 de agosto

La Secretaría de Movilidad busca hacer más eficiente el transporte de personas en la zona

NACIONAL

·
El gobierno capitalino también informó sobre los trabajos en la L12 del Metro. Foto: Cuartoscuro Créditos: CUARTOSCURO

A partir del lunes 9 de agosto se habilitará una nueva estación que formará parte del servicio emergente del Metrobús que las autoridades capitalinas habilitaron para reemplazar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México y conectar el tramo que va de Tláhuac a Atlalilco.

La nueva parada del servicio emergente del Metrobús en la Línea 12 estará ubicada en la estación del Metro “Periférico Oriente” donde se instalaron plataformas provisionales para que las personas usuarias de este servicio puedan abordar de manera fácil y segura las unidades articuladas, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La nueva estación que comenzará operaciones el lunes 9 de agosto se unirá al recorrido que conecta la zona de Tláhuac con Atlalilco y que está compuesto por las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, adelantó que se irán ampliando el número de estaciones del servicio emergente de Metrobús y señaló que la habilitación de la estación Periférico Oriente será de gran importancia debido a que es un punto de interconexión con otras rutas de transporte, además, enfatizó que estará operando bajo las mismas condiciones y características que el resto de estaciones del servicio del Metrobús en la Avenida Tláhuac.

Mejoras al servicio emergente del Metrobús en la línea 12

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que se continúan realizando trabajos para mejorar el servicio en las estaciones provisionales del Metrobús en la Línea 12 del metro entre las que incluyen trabajos de ampliación de techumbre a lo largo de la zona de abordaje en Atlalilco y Tláhuac con el fin de proteger a los usuarios de las condiciones climáticas.

Otras mejoras reportadas por la dependencia son reforzamiento de operativos de supervisión del transporte público para evitar afectaciones por bases de taxis, paradas de ascenso y descenso de rutas y bases irregulares de mototaxis, Apercibimientos, reordenamientos y sanciones con énfasis en nodos prioritarios; Olivos, Periférico Oriente, Nopalera, Tezonco y Calle 11, incremento de presencia de elementos de policía de tránsito para agilizar el paso vehicular y evitar estacionamiento en carril derecho sobre Avenida Tláhuac.

Por último, señalaron que, en los próximos días, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), comenzará una serie de trabajos para evitar inundaciones en la zona.

El servicio emergente del Metrobús en la Línea 12 del Metro arrancó el pasado miércoles 26 de mayo y ofrece servicio gratuito en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Atlalilco, con tarifa regular con conexión a la línea 5 del MB hasta metro Coyuya, funciona de las 5:00 a las 14:00 horas de lunes a domingo.

Además del Metrobús, en la Línea 12 del Metro también hay servicio ordinario de RTP, el cual, recorre todas las estaciones que componen esta línea del metro en ambos sentidos y el Trolebús L7 que va de CU a Lomas de la Estrella.

Con información de medios.