CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados negocian control de la Mesa Directiva y Jucopo en la San Lázaro

Morena y PAN se reparten la Jucopo y la Mesa de San Lázaro

NACIONAL

·
Morena y PAN se reparten la Jucopo y la Mesa de San Lázaro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las bancadas de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) negociarán el control de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXV Legislatura, que inicia este 1 de septiembre.

Consultado por El Heraldo de México, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que existe un “pacto de civilidad” entre los coordinadores para discutir el reparto de los órganos de gobierno después del periodo extraordinario, que se prevé sea la próxima semana.

El control de la Mesa Directiva es disputado por Morena, que definió impulsar a Sergio Gutiérrez Luna, y por el PAN, que propondrá Santiago Creel Miranda.

“Sí, nosotros la Mesa Directiva ya nosotros lo definimos, pero repito, vamos a esperarnos a que pasen los extraordinarios, primero los desafueros”, expuso Mier.

Por su parte, el diputado del PAN reelecto Éctor Jaime Ramírez Barba también sostuvo que su bancada está firme a presidir la Mesa, pero también abierta a optar por la Jucopo.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

MAAZ