GAS LP

Gas LP: Estos son los precios máximos del 8 al 14 de agosto por entidad

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer la lista de los precios máximos del gas LP de venta al público por litro

NACIONAL

·
El domingo 1 de agosto entró en vigencia la primera regulación de precios. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gas licuado de petróleo, llamado LP ha sido uno de los temas más mencionados de la semana, esto debido al reciente paro y los desabastos que se registraron en la semana, los cuales afectaron a miles de ciudadanos. Para todos aquellos usuarios de este servicio, la CRE presentó ya la lista de los precios máximos del 8 al 14 de agosto

El problema con las gaseras, encargadas de la distribución del gas LP, inició desde hace unas semanas cuando se dio a conocer que cada distribuidor imponía un precio distinto para el hidrocarburo, situación por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del "Gas Bienestar", una empresa gubernamental para ofrecer mejores precios. 

Además de la creación de la compañía, se anunciaron otra serie de medidas, entre las que destaca la regulación semanal de los precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El domingo 1 de agosto entró en vigencia la primera regulación y se establecieron los precios máximos de venta al público. 

 El domingo 1 de agosto entró en vigencia la primera regulación. Foto: Cuartoscuro

Precios máximos del gas del 8 al 14 de agosto 

Para la Ciudad de México, el costo por litro de gas LP es de 21.78 pesos para cada una de las alcaldías; mientras que en el Estado de México el precio máximo de venta al público es de es de 22.28 pesos mexicanos. 

En estados del norte como Nuevo León, está en 19.91 pesos por kilo y 10.75 por litro en municipios como Monterrey, Guadalupe y Apodaca. En Sonora ronda los 2.75 pesos por kilo en Hermosillo. Para Baja California, el precio del gas baja a 19.86 por kilo y a 10.72 por litro en Tijuana y sube a 20.98 pesos por kilo y 11.33 por litro en Mexicali. 

El precio del gas LP por kilo en Tamaulipas irá desde 20.08 pesos hasta 26.68 pesos, de acuerdo con la ciudad donde se viva. Mientras que en Jalisco, los precios van de 22.68 por kilo, 12.25 por litro en Zapopan; 22.68 y 12.25 en Guadalajara; 22.68 y 12.25 para Tlajomulco;  en Tlaquepaque van de  22.68 y 12.25.  

Para ver la lista completa de los precios máximos da click aquí