REFINERÍA

Explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca, asusta a ciudadanos

Trabajadores de la refinería trabajaron durante la madrugada para controlar el incendio

NACIONAL

·
Los pobladores fueron despertados durante la noche por la explosión en la refinería. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una vez más la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, considerada como la mayor procesadora de petróleo crudo del país, volvió a robar el sueño a los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca, luego de registrarse esta noche una explosión e incendio en una de sus plantas. 

En junio del 2017, la Tormenta Tropical Calvin, que provocó inundaciones en la refinería y que se desbordaran las presas de residuos produjo un fuerte incendio y la factoría tuvo una explosión en la casa de bombas y  obligó a desalojar a unas 8 mil personas de cinco colonias; la mayoría se refugiaron en las localidades vecinas de Huilotepec y Tehuantepec, y unas 2 mil fueron llevadas a cinco albergues habilitados por autoridades municipales. Nueve trabajadores resultaron heridos y en el curso del día todos fueron dados de alta del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El terremoto del 7 de septiembre del 2017, fue uno de los mayores desastres ocurridos en la refinería, dejando en penumbras después del sismo de esa noche y por los protocolos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática, por afectaciones en los sistemas eléctricos de generación.

Luego de que recientemente estuvo completamente detenida para un mantenimiento total tras la inundación e incendio de junio provocados por la tormenta Calvin. 

Este sábado a eso de las 12:30 de la madrugada, vino a la memoria de muchos salinacrucenses, lo viviendo en el 2017, un año sin duda trágico para los istmeños, por inundaciones, explosión y terremoto.

Lo ocurrido esta madrugada, en planta de alto vacío dos de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, volvió a atemorizar a los ciudadanos de este puerto aún cuando minutos después aseguraban trabajadoras desde el interior de la factoría que todo ya se encontraba bajo control.

Información de El Heraldo Tehuantepec