GAS LP

Estos son los precios del gas LP para la CDMX y EDOMEX del domingo 8 al sábado 14 de agosto

En México, 79% de los hogares usan el gas LP, de acuerdo datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

NACIONAL

·
Revisa los precios para que no te quieran estafar. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Si no quieres que se pasen de listos contigo, deberías saber que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos permitidos para la venta del gas LP para cada estado de la República, los cuales serán vigentes entre el domingo 8 al sábado 14 de agosto. Estos valores son una respuesta al alza en los costos al consumidor final. 

Los precios van desde los 18.12 hasta los 26.76 pesos por kilo de gas, y de 9.79 a los 14.45 pesos por litro; en comparación con los precios de la semana anterior, hubo una disminución, ya que el combustible iba de los 19.56 a los 27.85 pesos por kilo. Pero esto no aplica para la CDMX, donde aumentó el precio máximo del gas, así como en algunos municipios del Estado de México y Jalisco.

En México, 79% de los hogares usan el gas LP, de acuerdo datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto significa que la mayor proporción del hidrocarburo se destina a la cocción y calentamiento de los alimentos. En los últimos días hubo incertidumbre con este tema, pues con el paro de labores de algunos distribuidores de gas LP en protesta se habló de la posibilidad de enfrentar un desabasto de este combustible.

El gobierno intervino para evitar que los precios subieran más. Foto: Especial.

¿Cuáles son los precios en el Valle de México?

En la Ciudad de México los precios se homogeneizaron, por lo que en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, el precio será de 11.76 pesos por litro y de 21.78 por kilo. 

En lo que respecta al Estado de México llega a los 21.78 pesos por kilo y 11.76 por litro en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan, y sube a 21.94 por kilo y 11.85 pesos por litro para la capital, Toluca. Si no resides en estas áreas y vives en otro estado, puedes revisar en este enlace los precios que corresponde.

msb