VACUNAS COVID-19

Alcaldías donde se aplicará la segunda dosis de vacuna para personas de 40 a 49 años: MAPA

Recientemente se dieron a conocer las alcaldías en donde se aplicará la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años

NACIONAL

·
Aplicación de vacunas para personas de 40-49 años de edad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras la llegada de la pandemia por Coronavirus en la Ciudad de México, el Gobierno de la CDMX ha trabajado por mantener a la ciudadanía informada sobre la aplicación de vacunas en las alcaldías por bloques de edades.

Bajo este panorama, recientemente se inició la aplicación de vacunas en las alcaldías Iztacalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan para jóvenes de 18 a 29 años, por lo que ahora se han dado a conocer las alcaldías en donde los jóvenes podrán vacunarse en los próximos días.

En este sentido, es importante recordar que se estará aplicando de igual manera la vacuna para personas de 40 a 49 años, siendo así la segunda dosis de aplicación.

Segunda dosis de 40 a 49 años

Se trata de las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón, como parte de la Fase 24 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, a la que se han sumado miles de ciudadanos.

En este sentido, se estima aplicar en la capital del país un total de 416 mil 999 vacunas de la dosis de AstraZeneca, entre el martes 10 y sábado 14 de agosto.

Cabe señalar que la vacuna AstraZeneca fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso, luego de evaluar su calidad, eficacia y seguridad para la ciudadanía.

Calendario de aplicación de la vacuna

Al respecto, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, dio a conocer los detalles de la Fase 24 de la aplicación de dosis para adultos de 40 a 49 años de edad.

De acuerdo con las declaraciones de Eduardo Clark, el calendario para la segunda aplicación de vacunas contra Coronavirus es el siguiente:

Martes 10 de agosto, aquellas personas que tengan en su inicial del apellido paterno la letra A, B y C; miércoles 11 de agosto, D, E, F y G; jueves 12 de agosto, H, I, J, K, L y M; viernes 13 de agosto, N, Ñ, O, P, Q y R; sábado 14 de agosto, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Sedes y mapa de alcaldías

En el caso de las personas interesadas en la aplicación de la vacuna en la alcaldía Álvaro Obregón, las sedes de vacunación son el Estadio Olímpico Universitario y el Pepsi Center/ World Trade Center; y en la alcaldía Xochimilco, el Deportivo Xochimilco.

A continuación te mostramos el mapa en donde puedes ubicar las alcaldías donde se estarán aplicando las vacunas de segunda dosis para personas de 40 a 49: