TAMAULIPAS

Tamaulipas planea pedir certificado de vacunación anticovid para entrar a eventos del 15 de septiembre

También plantearon que la restricción se de en todos los eventos

NACIONAL

·
Detalló que el 60 por ciento de la población ya está vacunada. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El Gobierno de Ciudad Madero, Tamaulipas, analiza solicitar el certificado de vacunación anticovid para poder ingresar a eventos, además de cubrebocas y guardar la sana distancia ante el aumento de casos de coronavirus en la entidad. 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso como ejemplo la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de Septiembre, a la que sólo se darán facilidades a personas que hayan cumplido con el esquema completo de inmunización. 

"Vamos a ver, habrá grito, la vez pasada fue con los compañeros del ayuntamiento, vamos a ver en septiembre cómo está el semáforo que marca la secretaría de salud vamos a esperar de aquí a septiembre, me encantaría que fueran los ya vacunados", expresó el edil morenista.

Al supervisar la rehabilitación de la plaza 18 de Marzo en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, afirmó que se analizará invitar a los adultos mayores, quienes fueron los primeros en ser inmunizados, así como a todas las personas que sí han cumplido con su esquema. 

"Vamos a ver qué nos marca salud porque sí hay saturación de hospitales sobre todo los jóvenes está el problema alarmante, si debemos tener mucho cuidado y necesito tomar buenas decisiones", expresó al estar preocupado por el aumento de casos en la entidad. 

Detalló que el 60 por ciento de la población ya está vacunada, lo que representa una ventaja para hacer eventos con personas inmunizadas, "de hecho podría ser una opción para el grito, se podría pedir el que lleves tu carnet de vacunación o comprobante, pero vamos analizarlo sería eso y a través de plataformas digitales, pero estamos en análisis porque con la salud no se juega y en Madero siempre hemos dado prioridad a la salud, tenemos que ser muy cautelosos y tomar una muy buena decisión". 

El edil Oseguera Kernion, también exhortó a la población a cumplir con el esquema de vacunación, pues existen reportes de que no cumplen con las dos dosis de las vacunas incumpliendo con la protección.

alg