SUPREMA CORTE

Suprema Corte dará anunció este viernes tras reunión con AMLO y magistrados del TEPJF

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, anunció una conferencia de prensa en la sede del órgano del Poder Judicial

NACIONAL

·
Suprema Corte dará anunció tras reunión con AMLO y magistrados del TEPJF (Foto: cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Tras una reunión con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció una conferencia de prensa.

Por medio de una invitación, la Suprema Corte llamó a los medios de comunicación este viernes 6 de agosto a las 10:00 horas (tiempo de la CDMX) a una rueda de prensa en el edificio sede del órgano del Poder Judicial.

“Para el ingreso, se deberá cumplir con las medidas sanitarias correspondientes en los filtros instalados en el acceso principal, como son: el uso correcto de cubrebocas, toma de temperatura y el uso de gel antibacterial”, indica el documento. 

Este anuncio fue después de que el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuviera una reunión con los cinco magistrados que este miércoles revocaron de su cargo al presidente del TEPJF, José Luis Vargas Valdez.

“El diálogo siempre será la vía para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad. Ante la situación del TEPJF privilegiemos el bien de México sobre las ambiciones personales”, indicó Zaldívar en su cuenta oficial de Twitter tras el encuentro, donde también estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vale recordar que diferentes fuerzas políticas, entre ellos Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, han pedido la intervención del Alto Tribunal para que resuelva la controversia.

A su vez, el mismo Vargas Valdez interpuso este jueves una controversia para que sea la SCJN quien resuelva si fue válida la sesión del miércoles, donde fue removido del cargo de presidente del TEPJF.