SONORA

Sonora exigirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

De no tener el certificado de vacunación, se puede presentar una prueba covid negativa no mayor a 72 horas

NACIONAL

·
Los establecimientos podrán operar con un aforo del 50% .Créditos: Especial

El Consejo Estatal de Salud de Sonora aprobó que los establecimientos como casinos, de eventos públicos, entretenimiento, restaurantes, bares, antros, comercios e industrias, que así lo determinen, puedan negar el acceso a las personas que no presenten su certificado de vacunación completo o una prueba covid negativa no mayor a 72 horas.

Fue durante una sesión celebrada este jueves dónde se discutió la solicitud hecha por las propias cámaras empresariales, como una forma de coadyuvar a reducir los altos niveles de contagio que se están viendo en Sonora, principalmente entre los jóvenes, aseguró Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal.

La solicitud fue hecha por permisionarios de Juegos y Sorteos, de la Industria del Entretenimiento, la Canaco Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo.

Con esto, los establecimientos podrán operar con un aforo del 50% aún con el nivel de riesgo alto, que es el color naranja en el Semáforo Nacional, y del 30% con el riesgo máximo, que es el color rojo, además las terrazas y espacios al aire libre permanecen en 50% de aforo permitido.

También se recomendó a los municipios intensificar la restricción de la movilidad en jóvenes, que siga el uso obligatorios de cubrebocas en lugares cerrados aún para las personas con esquema completo de vacunación. 

Además que apliquen medidas para inhibir reuniones informales como cumpleaños, carnes asadas y convivios familiares y de amigos; así como evitar eventos masivos, deportivos, musicales, religiosos y cívicos donde estén más de 10 personas reunidas.

alg

Temas