SAÚL HUERTA

Saúl Huerta está localizable y acudió a la FGJ a una diligencia pero no lo atendieron: Abogados

Se ha otorgado a la Fiscalía, todos los datos de localización para ser ubicado y citado las veces necesarias ante la autoridad ministerial o judicial

NACIONAL

·
Se ha otorgado a la Fiscalía, todos los datos de localización para ser ubicado Foto: Especial

Saúl Huerta Corona acudió a una cita en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en ejercicio de su derecho constitucional de defensa pero por falta de personal, se programó una nueva fecha para comparecer, informó el despacho de abogados Castillo y Asociados.

En un comunicado señalaron que se busca con ello, actuar dentro de las carpetas de investigación correspondientes y aclararon que el legislador por Puebla se encuentra localizarle.

“Se ha otorgado a la Fiscalía, todos los datos de localización para ser ubicado y citado las veces necesarias ante la autoridad ministerial o judicial”, precisan en el escrito.

El despacho legal expuso que este  tiempo se ha destinado para realizar los actos de investigación necesarios para preparar la defensa de los eventuales procesos penales. 

Insistieron que el diputado no se ha ocultado ni sustraído de la acción de la justicia y afirmar lo contrario, sólo son especulaciones sin sustento.

Precisaron que el procedimiento para la declaratoria de procedencia está exclusivamente en el ámbito de la competencia de los órganos del Congreso y es del conocimiento público el deslindamiento de cualquier grupo parlamentario con el diputado. No existe ningún dato privilegiado por parte de la fiscalía o cualquier partido político y manifestaron que aunque le den prisión preventiva, él acudirá para defenderse.

“Saúl Huerta está convencido de su inocencia. Es el principal interesado para la resolución del caso. Por tanto, enfrentará los procedimientos incoados a pesar de la medida cautelar inherente a imponer por la naturaleza de las conductas imputadas con la esperanza de tener todas las garantías y derechos de un proceso debido; no tiene duda sobre el esclarecimiento de los hechos atribuidos que confirmarán su inocencia”, afirmaron.

Por último, condenaron el uso de información falsa imprecisa sesgada y distorsionada por parte de algunos comunicadores y actores relacionados con esta situación. El empleo de juicios paralelos sólo perjudica a la presunción de inocencia en su vertiente extra procesal para anticipar una condena de culpabilidad de manera indebida e injusta ante la sociedad