AMLO

Reyes Rodríguez asegura que tuit exhibido por AMLO es falso; ya interpuso una denuncia

Reyes Rodríguez Mondragón aseguró que el tuit, en el que se lee un insulto y un deseo de muerte contra el presidente AMLO, está alterado, ya que no lo escribió él.

NACIONAL

·
AMLO lo tomó como un ataque personal. Foto: Especial.

¿El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una noticia falsa como información verídica? Todo parece indicar que sí. Y es que durante su conferencia matutina, el encargado del ejecutivo federal habló sobre la crisis que se vive al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de Reyes Rodríguez Mondragón, quien es ahora su nuevo magistrado presidente, a quien criticó, porque presuntamente lo insultó y le deseó la muerte en Twitter, pero no fue así.

“Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y destituyeron al presidente y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes”, dijo  AMLO. Acto seguido, mostró en pantalla un supuesto tuit en el que Reyes Rodríguez Mondragón arremetía contra él. 

¿En verdad es falso el tuit que presentó AMLO?

Al respecto, el magistrado Rodríguez aclaró que el tuit no es de su autoría. “En cuanto apareció ese fake tuit, yo presenté denuncias y públicamente reitero mi respeto al señor presidente de la República”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula. Por la noche de ayer ya se había asegurado en redes sociales que la publicación estaba alterada. 

Reyes Rodríguez expuso que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la publicación y aseguró que con poco esfuerzo se pueden crear estos mecanismos de comunicación virtuales pueden generar noticias falsas. 

Todo esto ocurrió luego de que cinco de los magistrados del Pleno del Tribunal Electoral destituyeran el miércoles al ahora ex magistrado presidente, José Luis Vargas, y eligieron a Reyes Mondragón como su sustituto, pero el problema no terminó ahí, ya que Vargas expuso que presentará una controversia en contra de la decisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

msb