CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 6 de agosto?

La Conagua pronosticó cielo nublado con lluvias moderadas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este viernes 6 de agosto se espera, durante la tarde-noche, las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que habrá viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En cuanto a las temperaturas, dijo que tendrá mínimas de 13 a 15°C y una máximas de 23 a 25°C.

Ante un panorama que se prevé complicado, las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones para que puedan realizar sus actividades de la mejor manera. Sin embargo, para que esto suceda de la mejor manera, es menester ampliar la información. En este caso serían los posibles horarios en los que caerá la precipitación pluvial. 

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en CDMX y EDOMEX | 6 de agosto 2021

¿A qué hora lloverá este viernes 6 de agosto?

De acuerdo con el medio Meteored se espera la visita de Tláloc a partir de las 02:00 y 05:00 horas con una intensidad débil. Posteriormente volverán cerca de las 14:00, 17:00 y 20:00 horas. A las 23:00 horas prevé que haya tormenta eléctrica. 

¿Qué se espera para el Estado de México?

Para el Estado de México se esperan condiciones similares a las de la capital del país; no obstante, tendrá lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.. Su temperatura será la siguiente: mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Se recomienda consultar las redes sociales de la Conagua para saber los municipios que podrán resultar afectados por la precipitación pluvial

¿Por qué se generarán estas condiciones?

En el reporte de la dependencia explicó que esto se deberá al canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental. Seguirá interactuando con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá el occidente y centro del territorio nacional, aunado con divergencia en altura, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.