ASPA

Nombra ASPA a Humberto Gual Ángeles como nuevo secretario general

Al fortalecer la conectividad aérea también se contribuirá con beneficios económicos y sociales al incrementar la competitividad y la oferta laboral, afirma el sindicato

NACIONAL

·
Nombra ASPA a Humberto Gual Ángeles como nuevo secretario general (Foto: Especial)Créditos: Foto: Twitter

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México celebró una Asamblea Conmemorativa en la que tomó protesta como Secretario General el capitán Humberto Gual Ángeles.
 
En comunicado, Gual recordó la urgente necesidad del sector aéreo de modernizar las instituciones que regulan y gestionan a la aviación en todos sus frentes.

Señaló que “deben ser autónomas y de alta especialización y, que, con los recursos apropiados, procuren los más altos estándares en seguridad operativa”.

El capitán consideró que al fortalecer la conectividad aérea también se contribuirá con beneficios económicos y sociales al incrementar la competitividad y la oferta laboral:
 
Enfatizó los temas clave que trabajará durante su gestión, entre ellos, la unidad de sindicatos del sector aéreo, quintas libertades bajo el concepto de igualdad, y el apoyo a los pilotos de Mexicana de Aviación para concluir el proceso de liquidación.
.
En el documento añade que el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes va por buen camino en la recuperación de la Categoría 1, trabajando en las áreas necesarias, sin compartir acciones ejecutadas o por realizar.

Por su parte, la maestra Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que trabaja de la mano con ASPA, buscando que el nuevo modelo laboral sea una realidad en nuestro país, según el comunicado.

ASPA agrupa a los trabajadores de Aeroméxico y Aeromar. Finalmente, celebró su 63 aniversario.