ATAQUE DE PUMA

Muere niño tras ser ser atacado por un puma en Chapulapa, Oaxaca

Ante estos hechos, el agente de la comunidad Pedro Trovamala dio parte a la Fiscalía General, para investigar el suceso

NACIONAL

·
Atacado por un puma.Cuando el menor de 12 años acudió a supervisar un terreno de siembra el felino salvaje lo atacó. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un menor de edad perdió la vida tras ser atacado presuntamente por un puma en la comunidad de Guadalupe, agencia de San Francisco Chapulapa, en la región Cañada de Oaxaca.

El ataque se registró el domingo 1 de agosto, cuando Gabriel Trovamala de 12 años de edad acudió a supervisar un terreno de siembra, como todos los días.

Sin embargo, al arribar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma, el cual le provocó hemorragia aguda por laceración de órganos abdominales.

Ante estos hechos, el agente de la comunidad Pedro Trovamala dio parte a la Fiscalía General, para investigar el suceso.

Por el ataque se inició con una carpeta de investigación número 25373/FNSC/Cuicatlán/2021.

Campesino envenena a jaguar

Mientras que, en el municipio de San Mateo Piñas, en la región de la Costa de la entidad, un campesino envenenó a un jaguar por haber atacado a su burro.

El síndico Municipal de Alejo, confirmó que una persona fue afectada por los constantes daños causados por el felino en su terreno.

Al exponer que antes el jaguar atacó a un burro propiedad de ese campesino; sin embargo, este decidió colocar veneno en los restos del animal, por lo que el felino murió.

El campesino señaló que ante la falta de apoyo de la autoridad decidió tomar cartas en el asunto. FOTO: ESPECIAL

SSB