DURANGO

José Rosas Aispuro anuncia nuevas medidas ante semáforo naranja en Durango

El gobernador llama a limitar actividades sociales y recreativas para disminuir contagios de covid-19

NACIONAL

·
José Rosas Aispuro anuncia nuevas medidas ante semáforo naranja (Foto: Especial)Créditos: Especial

Paralizar totalmente las actividades o regresar al confinamiento no es una opción, por el enorme costo que llegó a tener para la economía de muchas familias, pero sí podemos hacer un esfuerzo en limitar o evitar las actividades sociales y recreativas, llamó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar nuevas medidas para reducir los contagios de COVID-19 en la entidad duranguense, que volvió al Semáforo Naranja.

“Hoy de nueva cuenta, estoy ante ustedes para pedirles que respondamos unidos a este nuevo desafío”, dijo el Mandatario Estatal en rueda de prensa virtual, donde informó que por segundo día, se rompió el récord de personas vacunadas en 18 municipios, entre ellos la capital del estado, sin embargo, pidió ser responsables y mantener el compromiso solidario para continuar con el buen manejo de la Pandemia.

Para ello, el Gobernador recomendó reducir los aforos en espacios cerrados, vigilar el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios como la toma de temperatura; el uso de cubrebocas al salir de casa y el uso constante de jabón o gel antibacterial.

Sé que representa un esfuerzo importante para todos, pero no podemos bajar la guardia, apuntó el Mandatario Estatal y mencionó que a la fecha suman 675 mil duranguenses vacunados, que representan el 51 por ciento de la población susceptible de vacunarse; en total hemos recibido un millón 122 mil dosis, agregó.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos dio a conocer las medidas de seguridad en salud que se pondrán en marcha con el Semáforo Epidemiológico Naranja, entre las que destacan que las actividades laborales y el comercio en general se llevarán a cabo de forma regular.

Los espacios públicos abiertos, restaurantes y cafeterías tendrán un aforo permitido del 50 por ciento, mientras que los espacios infantiles permanecerán cerrados. El transporte público dará servicios todos los días de la semana con un aforo del 75 por ciento.

En tiendas de autoservicio y supermercados, se permitirá el acceso de una persona por familia. Los gimnasios, centros deportivos, spa, albercas, cine, eventos culturales y centros religiosos al 50 por ciento y no se permitirá ingresar a menores de 12 años.

Flores Ávalos, agregó que quedan prohibidos los eventos masivos como ferias, fiestas patronales, bailes, charreadas y eventos similares; así como los antros y centros nocturnos, permanecerán cerrados.

“La vacuna es la esperanza que todos deseamos para que la pandemia no vaya a colapsar nuestro sistema de salud”, expresó el Secretario de Salud, Sergio González Romero al reiterar la invitación a la población para seguir participando en el proceso de vacunación que avanza satisfactoriamente en la entidad.