RECURSOS PARA PAGAR LA NÓMINA

Gobernador de Colima sigue sin conseguir recursos para pagar la nómina

El sindicato de trabajadores anunció que interpondrá una denuncia penal ante la FGE por fraude y una demanda laboral ante el TAE

NACIONAL

·
Falta de pago Colima.Por su parte el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado anunció que emprenderá acciones legales por el impago de salarios y retenciones. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Después de anunciar que este martes sostendría una reunión en la Secretaría de Hacienda, con el fin de conseguir recursos para pagar los salarios de los trabajadores, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez informó esta mañana que sólo sostuvo una reunión con la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, sin ningún resultado.

“Ayer por la noche sostuve una reunión de trabajo con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja. Esto como parte de las gestiones que realizo para obtener recursos extraordinarios que permitan el pago de la nómina de trabajadores del Gobierno del Estado”, informó el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que hoy continuará con las gestione, sin aclarar que esto le permitirá o le impedirá asistir hoy a las 16:00 horas al Congreso del estado, donde fue citado por los diputados a comparecer, para que explique la situación que lo llevó a no tener recursos para pagar la nómina, con el argumento de que se pagaron créditos quirografarios.

“En estos momentos mi prioridad es lograr la liquidez que me permita cumplirle a las y los trabajadores. Sé que vamos a encontrar una solución, haré todo lo posible para que así sea”, concluyó Peralta Sánchez.

En tanto el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado anunció que la Asamblea permanente de Comité, Delegados, Pensionados y Jubilados se aprobó que emprenderá acciones legales por el impago de salarios y retenciones.

Ante la Fiscalía General del Estado, presentarán una denuncia penal por fraude equiparado cometido por el gobernador al no enterar las retenciones 

También se presentará una demanda laboral ante el Tribunal Administrativo del Estado, por el impago de salarios y prestaciones a más de 3 mil 100 trabajadores sindicalizados.

Solicitará una auditoría excepcional por conducto del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) para que fiscalice e investigue por qué se contrató créditos y por qué se dejó de pagar el salario a los trabajadores.

Asimismo anunció acciones de resistencia civil organizada, para enfrentar al gobernador y sus funcionarios y exigirles que le cumplan a los trabajadores.