ALEJANDRO MURAT

Creamos las condiciones para que nadie se quede atrás: Alejandro Murat

El Gobernador y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, pusieron en marcha la “Casa Tucán” segunda etapa de “Casa de Alas”

NACIONAL

·
El Mandatario Estatal expresó que en cada resultado de su gobierno hay un mensaje Foto: Especial

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, pusieron en marcha las instalaciones de la Casa Tucán, en beneficio de 47 niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en acogimiento residencial en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca. 

Al cortar el listón de esta infraestructura que requirió una inversión de más de 19.5 millones de pesos, el Mandatario Estatal expresó que en cada resultado de su gobierno hay un mensaje, y que el que se envía hoy desde Casa de Alas es que “en Oaxaca estamos convencidos de que la columna vertebral y la semilla de nuestra sociedad es la familia”. 

Es por ello, dijo, que “debemos cuidar a quienes por alguna situación desafortunada no tuvieron la oportunidad de contar con un hogar, y demostrar con acciones como esta que en Oaxaca somos una gran familia”. 

Casa Tucán, segunda etapa del magno proyecto arquitectónico Casa de Alas, que albergará la totalidad de instalaciones del DIF estatal Oaxaca, cuenta con diversas instalaciones, necesarias para la óptima atención de sus residentes, como son un consultorio social, médico, psicológico, área de hospitalización, espacio para terapia física, ludoteca, cuarto de enfermería, dormitorios, entre otros, todo nuevo y de la mejor calidad posible, para brindar la atención con calidez y dignidad que requieren niñas, niños y adolescentes.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca recordó las condiciones de abandono e insalubridad en que se encontraban las viejas instalaciones del DIF, por lo que con el apoyo del Mandatario se dio a la tarea de dar un nuevo rostro a la asistencia social en el estado.

“Cuando recuerdo cómo era la Casa Hogar de nuestros niños y niñas con discapacidad, ese espacio en donde estaba ese famoso hospitalito, y hoy que damos este recorrido es otra realidad la que se vive gracias a tu apoyo, Gobernador, porque sin ti esto no hubiese sido posible. Hoy seguimos creciendo y transformando Oaxaca”, expresó Morán de Murat al tiempo de agradecer a todo el equipo involucrado en el proyecto. 

Cabe destacar que estas instalaciones forman parte del proyecto Casa de Alas, que inició en marzo de 2018 con una inversión global de más de 170 millones de pesos y contempla la construcción de seis casas hogares denominadas: Casa Cenzontle (que ya está en uso), Casa Tucán, Casa Colibrí, Casa Loro, Casa Pato, Casa Quetzal, además de un espacio anexo para albergar las oficinas administrativas de estos espacios.

dhfm