TLAXCALA

Con amenazas, piden a gaseros de Tlaxcala suspender la venta del combustible

Trabajadores de distintas empresas reconocieron que grupos de gaseros ya se han organizado en Tlaxcala para hacer revisiones aleatorias

NACIONAL

·
Los que pertenecemos a plantas nos vamos a meter en problemas si no participamos con ellos Foto: Cuartoscuro

Grupos inconformes con la imposición de un tope en la tarifa máxima para la venta del gas L.P. en Tlaxcala, formaron un frente que amenaza a los distribuidores a suspender de manera temporal la distribución comercial del combustible.

Trabajadores de distintas empresas reconocieron que grupos de gaseros ya se han organizado en Tlaxcala para hacer revisiones aleatorias en distintos puntos de la entidad e impedir que se comercialice el gas licuado.

Afirmaron que en las próximas horas se podría concretar un paro en la empresa Vela Gas, pero al mismo tiempo los inconformes buscan evitar que todos los repartidores suspendan sus actividades para ejercer presión al Gobierno de México y echar atrás la medida que ha puesto un precio máximo al litro del combustible.

“Los que pertenecemos a plantas nos vamos a meter en problemas si no participamos con ellos, nos detienen las pipas y nos decomisan el gas”, refirió uno de los trabajadores que optó por guardar el anonimato para evitar represalias.

De la misma manera afirmaron que en próximos días se prevé un escenario de escases del gas, ya que algunas plantas y bodegas han sido obstruidas para impedir el llenado de pipas y cilindros de gas para su posterior distribución.

A través de un video que circula en redes sociales, se confirma las medidas radicales que empiezan a tomar en Tlaxcala los grupos inconformes con la determinación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en el clip de 42 segundos se observa como una persona cuestiona a un repartidor por no haber suspendido sus actividades de distribución cuando ya existía previamente un presunto acuerdo entre los concesionarios.

El operador de la unidad aseguró que la planta es la que los envió a trabajar, sin embargo, la persona que detuvo el camión repartidor advirtió que de hacer caso omiso tomarían otras medidas para evitar la venta del combustible.

  • “Como en todos lados, Güey, primera llamada tú sabes que va a ser sin pedos; segunda llamada, ya no vamos a llegar nosotros, va pa´ tras”, afirma un primer sujeto.
  • “Va, me retiro” –responde el operador de la unidad.
  • “Por fa, ¿no? o sea, por la buena, digo, si se pueden mover, porque ahorita te estamos subiendo al grupo, y si no, va haber cacería y tú sabes que, en todos lados se está manejando igual, una llamada no pasa nada; segunda llamada, ya no caemos ni siquiera nosotros. Ya sabes que ya está el grupo”, agrega la persona encargada de dar el mensaje de suspender la venta del gas.
  • "Se cumple”, concluye la conversación el operador de la unidad.

dhfm