GUADALAJARA

Sin rastro de la roba bebés en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco agotó todos los datos proporcionados por la ciudadanía sobre el paradero de la mujer que sustrajo a una bebé

NACIONAL

·
Sin rastro de la roba bebés en Jalisco (Foto: Especial)Créditos: Especial

La Fiscalía General de Jalisco agotó todos los datos proporcionados por la ciudadanía sobre el paradero de la mujer que la semana pasada sustrajo a una bebé recién nacida del Hospital General de Occidente (también conocido como Zoquipan). Afortunadamente la pequeñita disfruta del cuidado de su madre, tras ser rescatada.

“Se agotaron todos los reportes ciudadanos, fueron verificados todos, ninguno fue certero de la persona que intentamos localizar. Independientemente de todos los reportes que lleguen, todos se están revisando”, aseguró el fiscal jalisciense Gerardo Octavio Solís Gómez.

El robo de la pequeñita en el Hospital de Zoquipan y el intento de robo de bebé en el Centro Médico de Occidente alertó a las autoridades sobre controles deficientes en ingresos y salidas de instituciones públicas que cuentan con servicio de seguridad privada, por lo que se ordenó una revisión a protocolos y agentes, para detectar irregularidades.

“Revisiones internas, administrativas relacionadas con el funcionamiento de estas áreas de seguridad que son contratadas para una serie de actividades en ingresos y salidas (de edificios públicos). Estas investigaciones internas tendrán mejores resultados en los próximos días y meses”.

Finalmente, el funcionario informó que en la última semana la dependencia que encabeza realizó 311 operativos diversos en distintas regiones de la entidad; hubo 5 cateos (2 por homicidio, 2 por búsqueda de persona y uno por robo de vehículos), 99 personas fueron vinculadas a proceso acusadas de varios ilícitos.