JULIO SCHERER IBARRA

Se reporta que Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Ha trascendido que Julio Scherer Ibarra deja su cargo como Consejero Jurídico de Presidencia; este sería el primero de varios cambios en el círculo central del equipo de gobierno de AMLO

NACIONAL

·
Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia. Foto: Cuartoscuro.Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia. Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

La tarde de este lunes 31 de agosto se dio a conocer que Julio Scherer Ibarra deja su cargo como Consejero Jurídico de Presidencia, esto luego de que él habría anticipado su separación del Consejo de Administración durante una entrevista para la revista fundada por su padre Julio Scherer García.

Cabe destacar que esta información ya ha sido revelada por diversos medios de circulación nacional; sin embargo, la salida de Scherer Ibarra como Consejero Jurídico de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador no ha sido confirmada por ninguna dependencia.

Sin embargo, ha trascendido que su separación como consejero jurídico presidencia es definitiva, esto de acuerdo a la presunta confirmación de fuentes gubernamentales, además de que la Consejería ya borró el perfil del abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Por qué Julio Scherer renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia?

La información que ha trascendido en diversos medios de comunicación apunta a que la salida del abogado de la presidencia se da luego de una reunión en Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete, donde se habría determinado éste como el primero de varios cambios que se tiene previstos en el círculo central del equipo de la Cuarta Transformación.

Te podría interesar De cuerpo entero: Agenda y operación de Julio Scherer

Sin embargo, otras versiones apuntan a que el abogado, periodista y escritor no siempre estuvo de acuerdo con AMLO, y esto quedó plasmado de manera pública luego de que en el más reciente libro del presidente, el líder de Morena asegura que la Consejería Jurídica se oponía a sus peticiones de hacer público en su totalidad el expediente del General Salvador Cienfuegos, mismo que fue emitido por las autoridades de Estados Unidos.

En este sentido, vale la pena recordar que dentro del gabinete federal, en diversas ocasiones trascendieron las diferencias que se registraron entre el Consejero Jurídico y la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dejó el gabinete la semana pasada.

Al momento, Scherer Ibarra no ha emitido ninguna declaración sobre su presunta renuncia como representante del poder Ejecutivo en litigios de importancia nacional, cargo que desempeñaba desde el pasado 1 de diciembre de 2018.

Te podría interesar | ¿Quién le teme a Julio Scherer Ibarra?